Instituciones dela sociedad Civil desarrollan el segundo Foro Artivismo Sin Riesgo

Con la participación de elencos teatrales, musicales, la Murga de las y los Brigadista del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, se desarrolla la segunda versión del Foro Artivismo Sin Riego, que pretende sensibilizar el derecho a decidir de las mujeres, explicó Karen Villarroel Psicóloga del Centro Gregoria Apaza.

“Estamos participando en la segunda versión. En esta oportunidad con la murga de los y las brigadistas apoyando la campaña del derecho a decidir, siendo parte de esta campaña por la despenalización”, dijo.

El evento, que contó con más de 200 participantes, finalizó con un espacio de intercambio de opiniones, donde los invitados compartieron sus historias, pensamientos y argumentos a favor de la despenalización del aborto, para evitar que más mujeres sean víctimas de las prácticas clandestinas e insalubres derivadas de la prohibición del aborto.

La instituciones que participaron en la organización son Alianza por la Solidaridad participa en la campaña #SinRiesgo junto a CIES, Católicas por el Derecho a Decidir, el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y el Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto en Bolivia.

El muralismo fue también un aspecto importante en el foro, donde se expusieron réplicas impresas de las obras realizadas en los talleres de muralismo #SinRiesgo con mensajes claros e ilustraciones muy representativas.
artivismo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *