Intendencia de El Alto destruye productos decomisados

La Intendencia Municipal, desechó un total de 23.286 unidades de bebidas alcohólicas, alimentos y vajilla de cocina, decomisadas en los operativos en este último trimestre. El intendente Israel Marca, informó que lo decomisado tiene un valor económico de 205.674 bolivianos.

“Estos producto no tienen el registro sanitario, los productos están con fechas vencidas y son producidas artesanalmente atentando la vida de la población”, informó.

Según los datos se destruyó 1.286 piezas de bebidas sin alcohol, refrescos, jugos, energizantes y otros; 6.576 piezas, de bebidas alcohólicas; 240 cajas de cerveza; 9.660 unidades de alimentos perecederos y no perecederos y 5.524 piezas de ollas, platos, vasos y otros.

Según el Intendente Municipal, las cajas de cerveza pasaran a una empresa de reciclaje para ser convertidos en vasos u otro material que luego serán donados a las escuelas.

“Nosotros mandamos a esas empresas que proceden a reciclarlo y a cambio nos dan vasos u otro material, para luego proceder a la donación de las mismas a las casas hogar o albergues”, dijo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *