Intendencia clausuró 4 hornos, decomiso 11 quintales de harina, 700 latas

El Sub teniente Lewis Vega de la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto informó que durante esta semana se intervino en 30 hornos en los distritos 1,2,3,4 donde se dejó 9 citaciones, se clausuró 4 hornos, se decomisó 11 quintales de harina contaminadas, 700 latas  viejas, rotas que ya no servían para hornear, además de utensilios, recipientes en mal estado.

Foto:Agencias

Foto:Agencias

Vega dijo “uno de los hornos fue clausurado por no contar con la documentación correspondiente, mientras que las otras  tres  por faltas graves, es decir que en sus despensas se encontró roedores, heces fecales en los yutes de las harinas;  queremos recordar a los panificadores que deben demostrar higiene personal , dentro la infraestructura”.

Asimismo la autoridad mencionó que ya está vigente la lista de precios de esta gestión 2014   coordinado con el sector panificador de la urbe alteña, el mismo tiene que estar expuesto en un lugar visible del horno para que la población pueda estar informada  sobre los precios que consisten: el hornaje del quintal del pan es de Bs. 130, medio quintal Bs.70, lata: galletas y otro tipo de masitas a Bs. 5, humintas Bs. 7; también aclaró que las personas que asistan y vean cobros irregulares pueden denunciar al línea gratuita 800166585.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *