“Jornada de la hermandad” celebra el domingo la Iglesia Católica de El Alto

Obispo de la Diócesis de El Alto

Obispo de la Diócesis de El Alto

El último domingo de septiembre, la Diócesis de la iglesia católica de esta ciudad celebrará los 50 años de hermandad con la iglesia de Alemania, como ya es habitual cada año se lleva a cabo un jornada, para lo cual se organiza una Feria denominada ’Jornada de la Hermandad’.

Para este domingo 28 la actividad se desarrollara en la Plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores, bajo el lema de: “Niños y Adolescentes muéstrame tu mundo”, se dará inicio con una Eucaristía en el Templo Sagrado Corazón de Jesús, luego la feria en la que mostrara mediante la presentación de números de danza, música, recitación y socio dramas todas las actividades que desarrollaron los niños, niñas y adolescentes en esta Diócesis.

Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, dijo “cada año celebramos nuestra semana de Hermandad entre las iglesias de Alemania y Bolivia, son más de 50 años que estamos unidos, en una colaboración mutua, que va desde el intercambio de voluntarios jóvenes bolivianos que van a Alemania por un año, también jóvenes alemanes que vienen a Bolivia, a colaborar en proyectos de la hermandad, también el intercambio de líneas pastorales de trabajo, donde muchas veces Alemania apoya económicamente ciertas actividades nuestras “, señalo el Obispo.

“el tema de este año es ‘Niños y adolescentes muéstrame tu mundo’, los niños alemanes y bolivianos quieren mostrar mutuamente el mundo, la cultura, las actividades en las familias que ellos viven, es para crecer en hermandad, ir más allá de nuestras fronteras, abrir nuestros corazón y mente, para ayudar a más niños a visualizar un mundo mejor, más justo y más en paz” reitero Mons. Scarpellini.

En la feria participarán colegios y escuelas fiscales de convenio, guarderías y centros de educación especial, la invitación es para toda la población de la urbe alteña.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *