La Alcaldía Alteña define cuatro rutas para el bus Sariri

La Alcaldía de El Alto definió ayer cuatro rutas para el servicio de transporte masivo de los buses Sariri, una más que su propuesta inicial, que fue modificada debido a la presión de las organizaciones sociales. “Lo que pretendemos hacer es crear un equilibrio territorial en la distribución de rutas, por eso tenemos cuatro, que han salido del estudio técnico y de las propuestas de necesidad de los vecinos y de los dirigentes”, informó el secretario de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández.

El servicio promocional de este nuevo sistema moderno de transporte debió comenzar ayer, pero no fue posible por problemas internos en la Subalcaldía del Distrito 7. De acuerdo con Fernández, las pruebas podrían empezar hoy con un recorrido entre San Roque y la Ceja de El Alto.

Inicialmente, el gobierno local diseñó tres rutas, todas ellas partían y llegaban a las terminales del teleférico; pero los vecinos agrupados en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se mostraron disconformes y plantearon seis recorridos con la idea de que el servicio llegue a la mayor cantidad de barrios.

Luego de una reunión entre pobladores y autoridades, Fernández anunció la modificación de su propuesta inicial de tres a cuatro líneas. No obstante, los dirigentes dijeron que iban a consultar con sus bases para autorizar seis rutas.

De acuerdo con el planteamiento que realizó la comuna, la primera ruta parte del Distrito 7 en el sector de San Roque, avanza por la avenida Juan Pablo II, pasa por los distritos 14, 5 y 6, hasta llegar a la terminal roja del teleférico, en la zona 16 de Julio, por la avenida René Vargas.

La segunda parte del Puente Vela en el Distrito 8, recorre por la avenida 6 de Marzo hasta llegar a la avenida Arica, luego cruza a la avenida Cívica y concluye en la Línea Amarilla del teleférico.

Un tercer corredor recorre algunas calles y avenidas del Distrito 4, se conecta con la avenida Costanera hasta el puente Río Seco, posteriormente se enlaza con la avenida Juan Pablo II, la avenida La Paz y luego con la René Vargas, donde se une con la ruta 1, que llega hasta la terminal de la Línea Roja del teleférico.

El cuarto recorrido parte del Distrito 3, avanza por la avenida Litoral, llega hasta las avenidas Amor de Dios, Álamos y Germán Busch, hasta conectarse con la avenida Arica y posteriormente con la avenida Cívica, para finalmente unirse con la ruta 2.

El secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, indicó que las rutas que propusieron dirigentes y vecinos deben ser tomadas en cuenta porque fueron elaboradas y planteadas con base en la necesidad cotidiana de las zonas.

La Razón.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *