La Gobernacion propone escala de pasaje interurbe

Transporte Minibuses

Transporte Minibuses

La Gobernación propone que la tarifa interurbana entre La Paz y El Alto, entre parada y parada sea de cuatro bolivianos para los minibuses de transporte público, según explicó César Cocarico.

El Gobernador señaló que la escala tarifaría propuesta continúa en etapa de socialización con juntas vecinales y representantes de las organizaciones de los choferes paceños y alteños.

“Como entidad, proponemos que la tarifa sea, de parada a parada, de cuatro bolivianos; de cualquier villa de la urbe alteña al centro de la ciudad de La Paz de tres bolivianos, y, finalmente, de la Ceja de El Alto a la plaza Pérez Velasco, de 2,50 bolivianos. Lo que significa que se reducirá un costo del pasaje hasta en dos bolivianos”.

Esta médida, dijo el gobernador paceño, demorará porque hay observaciones de juntas vecinales de El Alto y resta aún la verificación de la tarjeta de operación para los choferes.

Además de establecer el costo del pasaje del trasporte público; la Gobernación paceña pretende implementar la tarjeta de operación asignada a cada conductor sindicalizado para verificar el cumplimento de las líneas y recorridos.

“La tarjeta de operación permitirá sancionar al infractor con la suspensión de 24 o 48 horas. Si comete una falta grave, la suspensión puede ser definitiva”.

La Gobernación de La Paz inició el proceso de regulación y fiscalización a los aproximados 20.000 minibuses que realizan el servicio del transporte intermunicipal entre La Paz y El Alto.

Se acreditarán, además, las rutas de las 201 líneas existentes en el servicio intermunicipal.

El pasado año, Seferino Mendoza, secretario de Hacienda de la Federación de Choferes El Alto, hizo conocer su propuesta a la Gobernación de La Paz el alza de pasaje interciudad La Paz-El Alto a 5,50 bolivianos, pedido que es rechazado por las juntas vecinales.

La Prensa.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *