Las juntas vecinales de El Alto impiden bloqueos en el 2do. día de paro de los chóferes

paro transporte senkataJichhuruxa Juntas Vecinales El Alto markanxa anak much´awayapxiwa auto apnaqirinakaruxa ukhamata jupanakaxa jan thakhi jist´antapxañapataki, yamakisa Policía uksankirinakampiwa yanapt´asiwayapxi.

Las Juntas Vecinales y el Comando Regional de la Policía de la ciudad de El Alto neutralizaron desde tempranas horas de la madrugada el intento de bloqueo de caminos que pretendían ejecutar los chóferes del transporte sindicalizado. Los movilizados exigen la elevación de las tarifas de Bs 1 a 1.50.- y la reubicación de las rutas del bus Sariri.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de chóferes alfombraron con piedras, basuras y escombros los diferentes sectores de la avenida 6 de Marzo y la Doble Vía La Paz a Oruro. Sin embargo, los vecinos organizados salieron a desbloquear estos puntos y mantienen una vigilia constante en dichos puntos para impedir que los chóferes cumplan su objetivo de bloquear el segundo día de paro de los transportistas.

En una verificación realizada a la ex Tranca de Senkata se observó a una docena de efectivos policiales que realizan vigilancia para evitar que algunos chóferes intenten bloquear las vías. Por los puntos de vigilia no existe la presencia de chóferes.

La policía y los vecinos realizan vigilias en puntos estratégicos
ANB.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.