Lluvias afectan a 850 familias y causan cierre de dos tramos

Al menos 850 familias de tres municipios de La Paz fueron afectadas por las intensas lluvias registradas la jornada de ayer. Además, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó el cierre temporal de dos tramos en Beni.

El director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilarión Callisaya, informó que se reportaron más de 850 familias afectadas por las intensas lluvias y granizadas en tres municipios, según ABI.

Callisaya precisó que las más de 850 familias perdieron su producción y sus viviendas en los municipios de Guanay, Luribay y Tipuani.

“En Guanay, por el rebalse de agua, pero como ya está equipado ese municipio con seis bombas de agua, inmediatamente se han bombeado. En Guanay y Tipuani hemos entregado gaviones y maquinaria”, añadió.

En Santa Cruz, la Unidad Municipal de Emergencias reportó que las precipitaciones pluviales anegaron los barrios de Guayacán, Monte Cristo, Libertad, Totora, Navidad, Lucerito, Rosas de Rodalí, 24 de Septiembre, Suárez, Guapurú I, San Francisco Sur, El Triunfo, Fortaleza, Fátima I y II, Palmira 9 y 10, Palmar Viruez y Palmar del Oratorio.

Cochabamba amaneció inundada, en especial en la zona de los distribuidores y en los puentes a desnivel.

La responsable de Prevención de Riesgos de la ABC, Cinthya Prado, explicó que los tramos cerrados desde ayer en Beni están entre Trinidad-San Ramón-San Joaquín y entre Trinidad-San Ignacio de Moxos, donde continúan las intensas lluvias.

La Alcaldía de La Paz informó que se registraron deslizamientos en dos quebradas en Ovejuyo, la caída de muros y postes de luz; además, creció el nivel de los ríos.

Recursos La Gobernación de La Paz destinó 10 millones de bolivianos para atender las emergencias en esta época de lluvias.

Lluvias  Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología esta semana será lluviosa en todo el país. Se pronostica para esta tarde en La Paz  una tormenta eléctrica y que la temperatura mínima será de 6 grados centígrados.

Pagina Siete.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *