Los y las vecinas de Villa Tunari Segunda Sección impiden asentamiento de comerciantes

Los y las vecinas de Villa Tunari Segunda Sección junto a las Comerciantes del mercado de Villa Tunari y el mercado Campesino de Villa Tunari, piden la habilitación de la calle 21 que actualmente se encuentra ocupado por un grupo de gremiales que tiene el aval del presidente de la zona.

“Nos imponen una feria teniendo el mercado campesino y el mercado zonal. Los feriantes nos amenazan con quemar nuestras casas, como vecinos estamos amenazados de muerte por eso hemos decidido que no hay comerciantes en las calles”, dijo uno de los vecinos.

Mientras que el sector observado aseguran que la molestia de tres vecinos quienes prohíben los asentamiento de gremiales en esa calle.

“Son tres vecinos que no quieren que haya asentamientos en este sector. A nosotros nos han votado del mercado Campesino, debido a que solo entrarían solo los productores de las 20 provincias”, dijo el dirigente del sector.

Ante este panorama y pedidos de la vecindad de que las y los comerciantes sean ubicados al interior del mercado Campesino de Villa Tunari, una de las dirigentes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa asegura que es inviable.

“Estamos en un empiezo y estamos consolidando el mercado. La venta de los productos se realiza desde el productor al consumidor como dijo el presidente Evo Morales. Este mercado esta manejado por la Federación de Mujeres Bartolina Sisa”, manifestó.villa tunari conflictos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *