Más de 300 personas se beneficiaron con la graduación de Alfabetización y Post Alfabetización

El Programa Nacional de Post-alfabetización del departamento de La Paz entregó certificados de alfabetización y libretas de tercero y sexto del nivel primario, a más de 300 personas, informó la Dirección General de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba.

En el acto, Tolaba destacó la graduación de más de una decena de personas con discapacidad quienes, junto a este masivo número de graduados, recibieron sus libretas de calificación y lograron concluir la educación primaria.

“Son más de 300 personas, quienes fueron capacitadas en los tiempos que ellos designaron para aprender a leer y escribir. El 70% de las graduadas son mujeres quienes se animaron a continuar sus estudios”, dijo.

Doña Julieta, quien se decidió a estudiar a sus 70 años. Visiblemente contenta, doña Julieta dice sentirse feliz por contar con una nueva oportunidad para estudiar y aprender a leer y escribir.

“Al principio era difícil, pero después facilito no más es, mis compañeras y yo siempre nos ayudamos, en nuestro curso reímos, recordamos nuestros tiempos, hablamos de nuestros problemas; pero lo más importante es que hemos aprendiendo a leer y escribir sumar y restar”, relató.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *