Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizará la segunda feria departamental de semilla certificada en El Alto

Rogelio Apaza responsable del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal de La Paz (INIAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras invitó a productores agrícolas a la segunda  feria de semilla certificada que se desarrollará en la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, el viernes 15 de septiembre desde las 8 de la mañana.

“Esta será la segunda feria departamental de semilla certificada, en este evento participaran personas que venden semillas de papas, haba, quinua, café, cacao, arroz, además de comercializadores de semillas importadas de diferentes especies y variedades de hortalizas; participarán también proveedores de servicios con implementos agrícolas como  cosechadoras, sembradoras, segadoras y otros, además de comercializadores de agroquímicos, productos biológicos, biofungisidas y demás”, señaló el funcionario de INIAF.

Añadió que las semillas en el mercado informal tienen un costo de Bs. 120 el quintal pero en la feria tendrá un costo de bolivianos 320 ya que son certificadas y pasaron por un proceso y tratamiento de laboratorio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.