Municipio e instituciones participaron de la Feria de prevención de violencia

En la estación de la Línea Roja de Mi teleférico, se desarrolló la feria de prevención de la violencia dentro de las actividades coordinadas con las instituciones que participan del Comité Interinstitucional de Prevención de Violencia, explicó la responsable de la Secretaria de Desarrollo Social de El Alto, Blanca Mendoza.

“En la Feria de Prevención contra la violencia participan la Red PAVs, además de diferentes instituciones públicas y privadas quienes consientizaron y socializaron los tipos de violencia existentes en nuestro entorno, porque buscamos reducir los índice de violencia como lo hemos hecho hasta ahora”, explico.

Mientras que las coordinadora del Programa de Promoción de Derechos y Prevención de la violencia, Beatriz Condori, expresó que se debe reducir los indices de violencia.

“En esta feria estamos informando sobre los avances que hubo en la prevención de violencia que sí no es del todo porque aún existe casos de feminicidio, como hasta le fecha se ha registrado 16 casos solo en El Alto, creemos que se debe mejorar la coordinación con las instituciones involucradas en la ruta crítica de la violencia”, manifestó.

Al finalizar de la feria las autoridades municipales y representantes de las organizaciones de las sociedad civil participaron del arrojado de globos, con la finalidad de que las autoridades generen mayor presupuesto público para la prevención de la violencia.fotos feria

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.