Municipio inicia campaña de sensibilización en el usos de las bocinas

Niños y niñas, los educadores viales, cebras y burros realizaron la campaña del No al uso de las bocinas, en las principales vías de El Alto, como la avenida Juan Pablo II, según los especialistas la contaminación acústica genera estrés y el dolor del oído.

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los límites permitidos para las personas que viven en las ciudades capitales es de 70 decibeles, además revela que la contaminación acústica en gran parte de la ciudad está generada en un 70 por ciento por los bocinazos”, explicó.

Aseguró que el excesivo uso de la bocina, así como escuchar música fuertes gritos causa daños en la salud, como ser el estrés y dolores de cabeza, pero tiene mayor impacto en los niños, niñas y en las personas no videntes, siendo que estos últimos tienen mayor sensibilidad acústica.

“Con la iniciativa pretendemos reducir el por centaje de bocinazos que ejercen a diario los conductores en nuestra ciudad, esta actividad será acompañada por las cebras y los burritos de manera constante en puntos estratégicos y de alto flujo vehicular”, acotó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *