Municipio presentó querella contra dos dirigentes que instigaron el bloqueo en el relleno sanitario de Villa Ingenio

La alcaldesa Soledad Chapeton informó que presentaron una querella contra dos dirigentes vecinales quienes instigaron en  bloquear el relleno sanitario de Villa Ingenio, el delito por los que serán imputados serán por atentar contra la salud pública de los habitantes alteños.

“… por decisión institucional el día de ayer se inició un proceso de denuncia ante el órgano de la Fiscalía General del Estado, vamos iniciar un proceso penal contra los instigadores y bloqueadores del lugar, se ha identificado a los mismos y esta denuncia está en curso, el día de hoy nos van a sortear  el fiscal y vamos a continuar con esta decisión”, expresó la alcaldesa.

Por su parte el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, criticó el actuar de la primera autoridad municipal en demandar a los vecinos y vecinas quienes continúan bloqueando el Relleno Sanitario como una medida de presión ante la falta de obras en el distrito 14 y la llamó incapaz de solucionar un conflicto.

“… va iniciar proceso a los que están bloqueando, no hay capacidad de solución, de diálogo, sabemos que esta demanda es legítima y que deben ser atendidas por ser competencia del gobierno municipal, pero al no tener esa respuesta objetiva inicia estos procesos, debería solucionar estas demandas”, sostuvo el concejal.

Por el momento el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio continúa obstruida por habitantes del sector. La alcaldía en coordinación con TREBOL, empresa de recojo de la basura, continúan con el plan de contingencia que consiste en realizar barricadas de residuos sólidos en diferentes puntos de la urbe.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.