Municipio realiza monitoreo de ruido en 6 distritos de la urbe alteña

A través del programa de monitoreo de ruido y la contaminación acústica, el municipio amplio su estudio a 6 distritos de la urbe, además de instalar 250 puntos de medición de ruido, así lo dio a conocer Félix Toro responsable de esta instancia edil.

“El año pasado estábamos con 57 puntos este año estamos con 250 puntos en los 6 distritos de la ciudad de El Alto, ya henos hecho el monitoreo en horas de la mañana, en la ceja en horas de la tarde y en la noche… en otros puntos falta todavía el horario de la tarde y noche, las variables que estamos tomando son ruidos livianos, pesados, ruidos de las avenidas principales, cruce de villas,  puentes, colegios, rotondas y otros”, sostuvo el funcionario municipal.

Agregó que el estudio inicio el año pasado y que para el mes de noviembre ya contarán con los datos del nivel de ruido que produce estos seis distritos y en base a eso pretenden realizar más campañas de concientización.

“No tenemos una Ley que hable sobre la contaminación acústica pero si dentro de la Ley 373 se toca este punto pero no hay sanciones que regulen el uso adecuado del sonido o ruido”, dijo Toro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *