Nueva plata de producción de tuberías y accesorios para redes de gas natural y agua será construida en el parque industrial de Kallutaka

Con la presencia del  primer mandatario de Estado, Evo Morales, fue firmado el contrato, para dar el inicio de la construcción de una nueva planta de producción de tuberías y accesorios para redes de gas y agua, entre la Empresa Bolivia de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y el consorcio Wonil Eng Cosmo I&D Co. Ltd. acto que tubo lugar en las instalaciones de YPFB de El Alto.

En la construcción de la planta se invertirá alrededor de 9 millones de bolivianos, dinero que será financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB) y la obra estará lista para operar en al menos 420 días desde el 1 de noviembre.

“El Estado gasta como cuatro millones de dólares en la compra del material para nuestras redes de gas, como importamos del exterior, esos cuatro millones se van al exterior. Cuando tengamos esta planta terminada de El Alto vamos a llevar a toda Bolivia las tuberías para la instalación de gas, ya no vamos a importar”, señalo el presidente Morales.

La empresa de YPFB será el primero en adquirir los productos para la instalación de las redes de Gas Natural, otorgando 150 empleos directos entre operarios, técnicos y profesionales y 600 empleos indirectos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *