Padre y madre de la niña que murió por desnutrición se encontraban en una depresión severa

La trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito 8, Sonia Yujra, informó que los padres de la menor que falleció por desnutrición en la zona Juntuma del distrito 8 se encontraban en una depresión severa a causa de que fueron desalojados del lugar donde vivían y no tenían ingresos para mantener a sus hijos.

“…ellos se encontraban en una depresión profunda a raíz de que fueron desalojados en la casita donde vivían en calidad de inquilinos, al no poder ejercer una actividad económica, al ser una familia de ocho miembros  donde el único que generaba dinero era el hermano mayor de 19 años, produjo que los padres entren en una depresión severa, además ellos no se encuentran bien de salud”, señaló la trabajadora social.

Añadió que en el momento en que fueron hallados los padres de la menor, ellos indicaron que estaba durmiendo.

“Vivían en una situación de hacinamiento, en un cuarto de tan sólo 4 por 4, no tenían un baño, vivían en una situación precaria y los niños en vulnerabilidad social” sostuvo Yujra.

Finalizó señalando que la sub alcaldía del Distrito 8 en coordinación con la Dirección de Género y Gestión Social se encargara en donar el ataúd y efectuar el sepelio, el velorio está previsto realizarse en predios de la sub alcaldía del lugar en horas de la tarde.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *