Padres y madres de familia del colegio Amor de Dios del D-3 piden agilizar las obras de “Escuelas Dignas”

Los padres y madres de familia de la unidad educativa Amor de Dios del Distrito 3 de El Alto, piden agilizar la conclusión de la obra de tres aulas que están inscritos dentro del proyecto Escuelas Dignas.

La dirigente de la Junta Escolar, Marcia Flores, explicó que esta obra estaba paralizada hace un año, en la época de lluvias se sintió más el abandono ya que ingresaba agua a las aulas de la planta baja afectando a los estudiante que pasaban clases con goteras y en medio de la humedad.

“Tuvimos que llegar hasta la oficina de Derechos Humanos para pedir ayuda porque nuestro niños, niñas no podían pasar
clases, incluso producto de la humedad y el agua que entregaba un niño falleció, otro niño quedo con un fractura de brazo”, dijo.

El mes de enero la alcaldía alteña denunció que las obras dentro de Escuelas Dignas no estaban inscritas dentro del Plan Operativo Anual 2016 y que quedaban paralizadas hasta realizar una auditoria externa, llegando afectar la construcción de aulas del colegio Amor de Dios.

Ante esta falta de atención por la alcaldía derivó a que los padres y madres de familia se sumaron a la protesta del 17 de febrero donde el dirigente de la Junta Escolar, Daniel Nina fue involucrado en la quema de la alcaldía.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *