Padres y madres de familia realizan largas filas para adquirir una cédula de identidad

0
8

A pocos días que se inicia el pago del Bono Juancito Pinto, los padres y madres de familia acuden al Servicio General de Identificaciones (Segip), de la zona Santa Rosa y Pacajes Caluyo para adquirir una cedula de identidad.

“Si bien el requisito para el pago del bono es el certificado de nacimiento y no la cédula de identidad, ya que no es obligatoria, varios padres y madres acuden al SEGIP para tramitar la cédula para sus hijos e hijas”, informó el responsable del Segip en Santa Rosa.

Según el testimonio de un padre de familia en el área rural pese a la instructiva los militares exigen el carnet de identidad, razón por la cual se ven obligados a realizar las filas.

“Yo vine desde Copacabana ayer para sacar el carnet de dos de mis hijos. Por más que digan que con el certificado de nacimiento igual no más te piden los militares por eso hago la fila y como sea tengo que sacar el carnet”, dijo molesto el padre de familia.

En caso de no contar con ninguno de los documentos incluso se pueden presentar dos testigos de la comunidad que acrediten la identidad del niño, aunque los padres deben portar sus cédulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí