Padres y madres de familia realizan el resguardo de sus colegios ante la inseguridad ciudadana

Los padres y madres de familia de la Unidad Educativa San Juan del Distrito Municipal 3, realizan el patrullaje de las calles aledañas al colegio para evitar los casos de Trata y Tráfico de Personas, robos y hurtos.

“Ante la inseguridad ciudadana decidimos implementar este control para evitar el extravió de los niños o niñas, tantos casos de secuestros que se escuchan en los demás departamentos, en cada mañana los delegados salimos y patrullamos “, dijo una madre de familia.

Mientras tanto, algunas juntas escolares realizan el control de ingreso y salida de los estudiantes en los colegios dentro del “Plan Mi Hijo e Hija Segura”, que tiene la misión de evitar el atraso en el ingreso al establecimiento y evitar el desvío de los y las adolescentes.

“Por una hora realizamos en control entre cuatro, seis padres y madres de familia que son delegadas de cursos, y quienes se esfuerzan para brindar seguridad a sus hijos e hijas. para realizar el control y evitar la trata y tráfico de personas”, explicó Marco Rocha.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *