Personal del Sistema de Urgencias Médicas de EL Alto 161 serán capacitados sobre trabajo bajo presión

La responsable de las capacitaciones, Isabel Mamani señaló que con estas capacitaciones se pretende formar a las y los trabajadores de salud del Sistema de Urgencias Médicas El Alto (SUMA 161), más conocido como servicio de ambulancias,  sobre el trabajo bajo presión y autoestima.

“El objetivo es mejorar el rendimiento del personal ya que ellos trabajan 24 horas de esa manera queremos canalizar todo el estrés que tiene acumulado, para eso tenemos una propuesta el cual iniciaremos hoy en la tarde, ya se conformó tres grupos de las y los trabajadores bajo los turnos que ellos tienen, cada programa tiene 6 módulos y durará hasta septiembre”, sostuvo la funcionaria municipal.

Añadió que cuando las personas trabajan 24 horas continuas hay un cúmulo de estrés de trabajo que afecta a la salud ya que se puede presentar insomnio, dolores musculares, de cabeza,  afectación en el rendimiento laboral, desmotivación y cansancio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>