Policía se declara en emergencia por ola de feminicidios en el país

Violencia contra la mujer - Agencias

Violencia contra la mujer – Agencias

La Policía Boliviana se declaró “en emergencia” para frenar la ola de feminicidios —a la fecha suman 95— y la violencia contra las mujeres, habilitó una línea gratuita y empezó a conformar un grupo de reacción inmediata dependiente de la FELCV. ¿Qué implica la emergencia? El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, explicó que este grupo está obligado a atender de inmediato todas las denuncias.

“Inmediatamente se reciba la denuncia, hay la orden del Comando General que se reaccione de inmediato, vaya a buscar a la víctima y a aprehender al agresor, al cobarde, al golpeador”, recalcó. Si no lo hacen, pueden ser denunciados e investigados. En lo que va del año, 95 mujeres murieron víctimas de la violencia machista en Bolivia.

La línea gratuita para pedir socorro fue habilitada y funciona desde ayer —800-10-1415—, y se comenzó a conformar el Grupo de Reacción Inmediata Contra la Violencia a la Mujer, que se movilizará en motocicletas y dependerá de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La coronel Rosa Lema, comandante nacional de la FELCV, informó que se hará la entrega de motocicletas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Mañana (hoy) en Cochabamba se va a dar el inicio del trabajo con las motos. La línea gratuita es nueva y funcionará para toda Bolivia”, sostuvo. Como medida adicional, Pérez advirtió también que los agresores de mujeres serán mostrados a través de los medios de comunicación. “Se los va a presentar públicamente para que el país conozca a los golpeadores de mujeres y para que sean identificados”, precisó. La Razón.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *