Postergan proyecto de Ley Municipal de protección y cuidado de las mascotas

El concejal del Movimiento Al Socialismo, Juanito Angulo criticó la suspensión del proyecto de ley municipal de protección y cuidado de las mascotas, añadió que esta propuesta fue suspendida desde el 2015 y que no presenta ningún avance en su aprobación.

“Hemos presentado un ante proyecto de Ley para la protección de las mascotas, cuando el gobierno central ha sancionado la Ley 700 que de manera general regula y protege también, pero como municipio es necesario que el municipio tenga su propia normativa para que pueda proteger el derecho de los animales, además de implementar políticas de prevención en temas como la rabia humana”, sostuvo el concejal.

La Ley fue trabajada desde el 2015, fue modificada en varias ocasiones. “… esta es la primera vez, como concejal que estoy aquí, hemos presentando porque en esta comisión han pasado varias autoridades, hay insistencia y necesidad de esta normativa… más de 5000 canes están sin tutela y es por eso que nos preocupa, esta Ley nuevamente esta postergado”, añadió Angulo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.