Productores de plantas instalarán expo feria eco ambiental y Municipio entregara 300 mil plantines

El secretario ejecutivo de la Federación de Artesanos Productores de Plantas y Afines Eco ambiental (FAPPA)  Daniel Lucana informó  que este miércoles 1 de octubre en conmemoración al día nacional  del árbol se instalará en el campo ferial de la ceja la  expo feria eco ambiental hasta el 15 de octubre, el objetivo de esta actividad es concientizar a la población en general  sobre el cuidado de plantas, medio ambiente, preservación del agua y la madre tierra.

Foto:Agencias

Foto:Agencias

Lucana dijo “en la feria participaran 80 expositores  que tendrán a la venta desde los Bs. 2 a 20  plantas ornamentales, medicinales, frutales, árboles forestales, etc.  ; también se tiene planificado para este 4 al 6 de octubre  un taller seminario sobre germinación, floración, control de plagas, injerto, otros”.

Por otro lado Santos Paucara Director de Forestación y Restauración de Áreas verdes informó  que  mañana en  la plaza de la cruz de Villa Adela junto al Alcalde Patana y autoridades  a nivel nacional se entregaran  a los estudiantes de los 14 distritos, entidades públicas   de la urbe alteña 300 mil plantas entre pinos, ciprés, kiswaras, queñuas, otros, para reforestar nuestra urbe alteña.

Pacaura mencionó que estos árboles pueden prevenir   el deslizamiento en zonas de desastre como en Alpacoma, además invitó a la población para que pueda  visitar las oficinas de ciudad Satélite  y adquirir las plantas  de forma gratuita.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *