Según la ministra de Justicia Virginia Velazco se continúa socializando la Ley 243 y la 348 para tratar de reducir la violencia hacia las mujeres.

La Ministra de Justicia Virginia Velazco aseveró que la Ley Nº 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, y La 348 Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, son dos leyes que trata de reducir la violencia hacia las mujeres.

“Muchas personas no podían realizar una denuncia ante la violencia que muchas mujeres sufrían, pero con este gobierno estamos reduciendo, es por tal motivo que creamos el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (SEPDAVI), Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU) y Servicio para la Prevención de la Tortura (SEPRET), y con la ayuda gratuita” señaló Velazco.

El Ministerio de Justicia y Autonomías, hace días atrás presentaron oficialmente el Decreto Supremo Reglamentario de la que establece mecanismos de prevención, atención y sanción contra actos individuales y colectivos de acoso y/o violencia política hacia las mujeres.

“Con estas normativas una persona no tiene por qué callar, más a lo contrario, como mujer recomiendo a que todas podamos denunciar las irregularidades o maltratos que sufren dentro o fuera de la casa”, aseveró Velazco.

Al momento de felicitar a las mujeres de El Alto, la ministra, en conmemoración por el día nacional de la mujer boliviana destacó que en el gobierno central existe la igualdad de participación tanto en la asamblea y funcionarios que trabajan.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *