Solo llega 5 de los 150 ítems en medicamentos al Centro de Salud 1° de Mayo

La médico del Centro de Salud 1° de Mayo, Leonor Bueno, informó que solo llego cinco de los 150 ítems de medicamentos de los requeridos en las diferentes áreas que atiende, lo cual no llega a cubrir el total del medicamento requerido.

El pasado viernes la alcaldesa Soledad Chapetón hizo la compra de cerca 26 toneladas de medicamentos, con el compromiso que estas lleguen en su totalidad hasta el martes a los 54 centros de salud.

“Solo ha llegado 15 jarabes, el nitrato ferroso como para 20 pacientes y algunos medicamentos más los cuales no llegan a cubrir para nuestros pacientes. Otra de las cosas que nos falta es los insumos de limpieza, el personal de limpieza tuvo que comprar de su bolsillo para realizar la limpieza”, explicó.

Por día el centro de salud llega atender 50 a 70 pacientes de los cuales la mitad sale sin un medicamento, y en otros casos sale con la receta médica hecho en una hoja reciclable debido a que no cuentan con el material de escritorio.

“Si vine al médico general estoy resfriada, pero hace tiempo que no hay medicamentos ya sé que debo comprarme en una farmacia porque aquí no hay pese que la atención en salud es gratuita”, dijo una paciente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *