Taller analiza el paisaje y la planificación de urbe alteña

Foto Agencias

Foto Agencias

El taller “Formación de Paisaje y planificación Urbana de la ciudad de El Alto” analizará la proyección de la joven urbe. El evento se inicia hoy con invitados de Alemania y Chile en el flamante Centro de Convenciones Parque Botánico del distrito 1.

El taller está dirigido a los técnicos ediles y tiene el objetivo de lograr lineamientos y propuestas de coordinación en torno al desempeño de sus funciones, informó Mery Téllez, directora de Ordenamiento Territorial y Planificación Estratégica de la comuna alteña.

“El primer día se llevará a cabo todo lo que es temas de planificación urbana y el segundo día se tratará el paisajismo”, explicó la funcionaria edil. Añadió que el taller finalizará el martes cuando habrá conclusiones.

En el evento participaran la Dirección de Planificación y Programación de Operaciones, Dirección de Proyectos Municipales, Dirección de Administración Territorial y Catastro, Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Programa Zonas Dignas con Altura, Programa Ceja nuevo centro urbano Nayra Punku, Dirección Ejecutora de Obras yMantenimiento de Vías y la Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes dependiente del municipio alteño.

Téllez preciso que en los talles participarán expositores internacionales expertos en planificación urbana y formación del paisaje. Entre ellos figuran el profesor y arquitecto Martin Hoelscher, la ingeniera Angélica Wolf y los arquitectos paisajistas Stefan Bochnig y Jessica Schuette. A este grupo de expertos alemanes se sumará el arquitecto Ricardo Riberos, de Chile.

Pagina Siete

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.