Terminal Metropolitana de El Alto presenta retraso en su construcción

El concejal Javier Tarqui de Sol.Bo, señaló que durante la inspección que realizaron a la Terminal Metropolitana de El Alto, este presenta demoras en su construcción ya que la edificación inicio el  2015 y hasta la fecha tiene 27 por ciento de avance físico y 13 por ciento en ejecución financiera, en diciembre seria la entrega de la obra.

“… hemos realizado la inspección a esta obra que se inició en mayo del 2015, en la gestión del alcalde Zacarías Maquera,  a la fecha ya pasaron dos años, tenemos un avance del 27 por ciento y un avance financiero del 13 por ciento, lo que generalmente ocurre es que el avance del proyecto físicamente tiene que ir a la par con el avance financiero pero aquí hay un desequilibrio… además de un retraso”, dijo el concejal de Sol. Bo.

La Terminal tuvo una inversión, en el primer contrato con la empresa constructora de más de  270 millones de  bolivianos, posteriormente paso por dos contratos modificatorios, a la fecha tiene una inversión de 254 millones de bolivianos, “según el primer contrato la entrega seria en diciembre, pero después de la inspección, este año no nos va a entregar la Termina” finalizó Tarqui.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.