Hace tres días que el Relleno Sanitario de Villa Ingenio está bloqueado

Las y los comunarios de la Comunidad el Ingenio del Distrito Rural 13, cumplen el tercer día del cierre del relleno sanitario llegando afectar el ingreso de cerca de 70 camiones de basura que se encuentra en la avenida Mariscal Santa Cruz.

“Ya no podemos soportar. Hemos enviado cartas a la alcaldes para que nos atienda, pero hasta ahora no existe ninguna respuesta. Quisiéramos que ella viva aquí y no podría soportar”, reclamó uno de los comunarios.

Las dos organizaciones agrarias que hay en el sector reclaman que la alcaldía lance la licitación para un nueva empresa encargada en el tratamiento de los residuos sólidos, debido a que se cumplió el tiempo de vida del relleno.

El dirigente de Ingenio, Fernando Laura aseguró que la comunidad ya tiene la decisión firme de no permitir más el ingreso de basura a su territorio.

Asimismo, aseveró que tampoco creen en las autoridades puesto que hasta ahora no les cumplieron con una cancha de césped sintético que les prometieron, y no les pagan por las parcelas que dieron para ampliar el relleno.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *