Hace tres meses que no se entrega Nutribebe y suplemento Carmelo en el Centro de Salud Villa Tunari

La directora del centro de Salud Villa Tunari, Juana Vargas, explicó que hace tres meses no se entrega las dos bolsas de nutribebe a niños y niñas menores de dos años, como también el suplemento Carmelo a las y los adultos mayores debido a que el municipio no realizó la dotación correspondiente.

“Desde fines de marzo no contamos con el suplementos carmelo y por la zona tenemos varios abuelitos y abuelitas que realizan sus consulta, cuando vienen les decimos que les atenderemos pero que no hay el suplemento. Lo mismo pasa con el nutribebe que se debería entregar dos bolsas a cada niños o niña menor de dos años pero no le damos porque no hay, el municipio no, nos ha dotado”, aseveró.

El dirigente de las personas adultas Juan Castellón indicó que en muchos centros de salud de la ciudad de El Alto se suspendió la entrega del suplemento Carmelo.

“Los incumplimientos que hace la alcaldía alteña por la falta del trato preferencial, la no carnetización hasta la fecha y la falta de dotación del suplemento del suplemento Carmelo desde hace dos meses”, indicó Castellón.

El suplemento Carmelo que contiene 600 gramos del producto en polvo, que deberá ser consumido una vez al día durante un mes, para que las vitaminas y minerales puedan ser absorbidos por el organismo de los beneficiarios.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *