UPEA anuncia sumarse a la demanda de los cocaleros

Salvador Quispe, Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes de la Universidad Pública de El Alto, informó que la casa superior de estudios determinó sumarse a las demandas de  la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), asimismo refirió que no se descarta asumir posibles movilizaciones en apoyo a los productores de la hoja de coca.

“Encarcelan a una persona culpándolo de ser autor intelectual de la muerte del teniente Daynor Sandoval Ortiz, pero  ha pasado más de tres meses y no dan con el autor intelectual de Jonathan Quispe, es lamentable, el tipo de justicia que tenemos en nuestro país…” refirió el representante de docentes de la UPEA.

Por su parte el rector de la universidad Ricardo Nogales, en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, manifestó que la comunidad universitaria se sumará a la gran marcha programada para este próximo lunes 3 de septiembre, exigiendo la liberación del dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.

Ambas autoridades sostuvieron que al pliego petitorio de la UPEA, se incorporara el pedido de la liberación del dirigente yungueño.

 Respecto a las demandas universitarias

La universidad pública de El Alto continua a la espera de retomar las mesas de dialogo con las autoridades del gobierno nacional para solucionar las demandas presupuestarias que exige la casa superior de estudios; sin embargo, hace ya más de un mes que el gobierno estableció cuarto intermedio y hasta la fecha no volvió a convocar a la comisión negociadora de la universidad para reinstalar  el dialogo.