Vecinos y vecinas del Distrito 7 compran turriles de agua contaminada entre 10 y 15 bolivianos

En una visita realizada por Radio Pachamama las vecinas y vecinos del Distrito Municipal 7, constató que no cuentan con el servicio de agua potable, ante esta necesidad se ven obligados a comprar turriles de agua de cisternas que llegan contaminadas.

Con larvas de insectos, restos de sapo y agua de color mostaza son algunas de las características del agua que llega en cisterna y cada turril llega a costar de 10 a 15 bolivianos. El carro repartidor lega a pasar día por medio para dejar este líquido elemento.

“Así como han visto esta es el agua que tomamos, hay veces que llegan con pequeños sapos, no contamos con el servicio de agua potable. Tenemos que comprar turriles de agua y no sabemos de dónde traen y no dejan así y eso consumimos”, dijo un vecino del lugar Vector Ilusaca.

Tras un compromiso asumido por el gerente regional de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), Roberto Rojas, se espera que en siete meses estas urbanizaciones puedan contar con piletas públicas para beneficiar a más de 100 familias.

“Son 17 piletas públicas que serán instaladas para estas familias que no cuentan con el servicio de agua potable, la inversión será cerca de un millón de bolivianos pero se espera que el municipio pueda dar una contraparte”, aseveró Rojas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *