Vecinos y comerciantes buscan dar utilidad al mercado Campesino de Villa Tunari

En una visita realizada al mercado Campesino de Villa Tunari del Distrito Municipal 4 de El Alto, se evidenció que las comerciantes de las provincias aun no ingresaron, debido a la autorización que requiere de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias e Indígenas de Bolivia Bartolina Sisa.

Hace no más de siete años por el sector existían dos galpones las cuales eran utilizadas por los productores agrícolas de la provincia Omasuyos, Larecaja, Allto Beni y otros quienes expendían sus productos.

“Hace tres años las autoridades del gobierno central ofrecieron la construcción del mercado y nosotras aceptamos pero no sabíamos que nos dejarían fuera de nuestros puestos de ventas y ahora nos vemos afectadas”, dijo una de las comerciantes.

Mientras el dirigente de la zona Villa Tunari Segunda Sección René Mamani, explicó que la gestión el 2016 el presidente realizó la entrega y que hasta la fecha las 100 comerciantes no ingresaron al mercado.

“Se ha realizado la entrega correspondiente pero las comerciantes no han ingresado a esos predios. Existe una disputa interna entre las comerciantes, nosotros queremos que se deje libre esta calles 10 que se ha convertido en un mercado pese a tener una infraestructura”, expresó.
mercados de villa tunari
Ante este problema el concejal de SOL. Bo Javier Tarqui, explicó que mediara con los sectores de las comerciantes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.