Alcaldia y Gobernación realizan el taller del pacto fiscal

El gobernador Félix Patzi y la al alcaldesa Soledad Chapeton realizaron el taller sobre el Pacto el Fiscal, la autoridad alteña indicó que el Alto luchará por la deuda que se tiene con la asignación de mÁs recursos.

En el marco de la socialización del Pacto Fiscal, la alcaldesa Soledad Chapetón, reveló que la ciudad de El Alto, necesita al menos 2 millones 600 mil bolivianos, cada año para consolidar de manera adecuada la atención de todas sus competencias asignadas, como salud, educación, seguridad ciudadana, además del pago del bono a las personas con discapacidad y otras competencias.

“Si pudiéramos hablar de nuestras necesidades tenemos una estimación que como municipio hemos hecho necesitamos por lo menos 2 millones 600 mil bolivianos por año, actualmente manejamos 1.400, es decir necesitamos casi la mitad solo para cumplir las necesidades sin proyección, sin mirar adelante y tenemos estos déficits que serán entregados en una siguiente etapa”, dijo.

Añadió que el Pacto Fiscal para El Alto, es una oportunidad muy importante para demandar al Estado el pago de la deuda histórica para la ciudad, al recodar que todos los niveles del gobierno, reconocen que El Alto ha gestado los cambios y la recuperación de los recursos naturales.

“Sin embargo, no recibimos retribución, no terminamos de cumplir con las necesidades y demandas que tiene nuestra población, por eso es importante hablar de este tema (Pacto Fiscal)”, afirmó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *