FLISOL: donde se promueve el software libre

Una jornada de charlas sobre informática, emprendimientos digitales – electrónicos e instalación de software libre Linux en computadoras de los varios asistentes en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), que se realizó en diferentes capitales de 8 departamentos de Bolivia y la tercera versión en la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA).

Lo más destacado en esa feria fueron los proyectos de; vehículos aéreos no tripulados conocidos como “Dron”, vehículos dirigidos por control remoto y por Internet, robots automáticos controlados por celulares entre otros emprendimientos que combinan el uso de electrónica y software libre.

La instalación por parte de informáticos y conocedores del tema software, instalaron varias computadoras de los visitantes con sistemas operativos de Software Libre (SL).

FLISOL UPEA 001

En las charlas de los participante a este evento, se reiteró varias oportunidades que; pese a la falta de apoyo a este tipo de actividades donde se promueve el uso del Software Libre y proyectos orientados a electrónica, se está realizando diversos proyectos en forma particular y mostrados en estos eventos.

El objetivo de esta feria que se realiza a nivel nacional es socializar y promover el uso de Software Libre en la sociedad.

FLISOL UPEA 004 FLISOL UPEA 003

@tonnylp

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *