105 enfermeras del proyecto “Mi Salud” no reciben sus salarios hace 5 meses

En un acto realizado por el Ministerio de Salud con la participación de FEJUVE, Municipios y autoridades del Gobierno Central, festejaron el tercer aniversario sobre el lanzamiento del Proyecto “Mi Salud” que llegó a 306 Municipios de los nueve departamentos del País, suscribiéndose 156 convenios con Gobiernos Autónomos Municipales que garantizaron la atención Gratuita.
“Nos preocupa la falta de las Chispitas Nutricionales en muchos centros de salud existe carencia de este insumo y hacemos el llamado a las autoridades municipales para que puedan gestionar”, manifestó la Ministra de Salud Ariana Campero.

Mientras tanto se llevaba a cabo dicho evento, detrás del palco enfermeras del proyecto “Mi Salud” se asomaron a los dirigentes que formaban parte de acto, indicándose su malestar tras el discurso que brindó la primera autoridad en salud.

“Tan lindo el acto, mientras que la realidad es otra, no perciben salarios desde el mes de enero, están trabajando ad honorem, la ministra indicó que las enfermeras y médicos cuentan con ítems, toda esa versión es falso, las carpetas no están armadas, la alcaldía indica que se quemaron en el hecho luctuoso de febrero”, declaró indignada la Presidenta del Consejo de Salud de El Alto Mercedes Velásquez.

Por su parte las enfermeras que es son parte del dicho proyecto indicaron “si en caso no atienda a nuestras peticiones hasta este fin de semana este lunes no acudiremos a nuestros fuentes de trabajo hasta que se nos cancele. Pedimos a la Alcaldesa para firmar los contratos”, manifestó la enfermera María Antonia Cusi quien trabaja en anexo 25 de julio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *