30 unidades educativas, forestados con 2500 arbolitos en El Alto

La Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes del municipio alteño, foresto en su 1ra fase, con 2.500 plantines en 30 unidades educativas de los 14 Distritos municipales en esta ciudad.

Santos Pucara, director del área dio a conocer “Como cada gestión estamos con el programa de forestación en varios lugares y también en los establecimientos de acuerdo al cronograma que tenemos”, apuntó.

“Campaña de cuidado a la madre tierra”, se denominada la actividad, el cual tiene como objetivo la toma de conciencia sobre los acto que realizamos, además de preservar nuestro bosques, el aire ya que son vitales para la existencia del ser humano, señalo Paucara.

Para realizar este trabajo, se coordina con los directores y padres de familia. Primero se realiza la capacitación sobre el cuidado de los arbolitos, y posteriormente se da inicio a la campaña de forestación.

Paucara, explicó que se entrega una variedad de plantas como: acacias, pinos, kiswaras, ligustros y sauces, además de certificados de nacimiento de las plantas.

“A cada estudiante se le hace le otorga un arbolito y su respectivo certificado de nacimiento, esto quiere decir, que el alumno es el padre biológico y el responsable de la planta, además de ponerle un nombre“, reitero Santos Paucara.

Faltan 18 colegios para la culminación de la primera fase, posteriormente se comenzará con la segunda. Dicomi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *