Adultos mayores exigen mejor trato en hospitales de La Paz

El representante de la Asociación de jubilados y rentistas de La Paz, Calixto Flores, denunció que personal administrativo y medico de algunos hospitales no están brindando una buena atención a personas de la tercera edad.

Flores, dijo que en el hospital 9 de abril al igual que en otros hay que comprar fichas desde las 5 de la mañana, poniendo en riesgo el estado de salud en la que se encuentran algunos adultos mayores. “Con el nuevo sistema tenemos que comprar ficha desde muy temprano, queremos que se vuela al antiguo sistema”, apuntó

Asimismo, el dirigente rentista pidió a los médicos mejor trato y les receten medicamentos de calidad, ya que algunas medicinas que les recetan a lo poco son aspirinas o paracetamoles. “No hay buena atención estamos preocupados por la salud, el gobierno dice que hay medicamentos pero no es así, solo nos dan un paracetamol para curarnos”, manifestó

Por otro lado Flores, lamento la situación en la que se encuentra la infraestructura de los hospitales. “ No hay camas, hay que hacer reservas un mes antes a los médicos para un caso de operación”, señaló.

El pasado 2 de septiembre el gobierno anunció la inversión de más de 1600 millones de dólares para la construcción y equipamiento de 46 hospitales de cuarto, tercero y segundo nivel en todo el país. Además 50 profesionales médicos de distintas universidades del país recibieron becas para estudiar en Cuba, para especializarse en: Anatomía, Cirugía cardiovascular, Cirugía pediátrica, Endocrinología, Hematología, Imagenologia, Neurocirugía, Oncología y Urología.
20151002_092340

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *