Alcaldesa anuncia la instalación de 45 cámaras de seguridad

La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, informó este martes, la instalación de al menos 45 cámaras de seguridad en varias calles, avenidas y lugares donde así lo disponga el Comando Regional de la Policía para mejorar la seguridad ciudadana en El Alto.

“En lo que corresponde al municipio se van a instalar 45 cámaras en esta gestión y nos vamos a poner de acuerdo con la Policía para ver cuáles son los lugares donde se instalarán las cámaras”, afirmó.

Lamentó que en la gestión del ex alcalde Edgar Patana, de una manera “irresponsable”, se compraron cámaras sin prever el mantenimiento. “Ese ha sido un problema que lo seguimos arrastrando”, precisó.

En ese contexto informó que en la compra de las cámaras se ha previsto el mantenimiento, además del seguro de los equipos y su reposición en caso de existir algún desperfecto.

Recordó que el 2015 el Gobierno se comprometió para la instalación de 200 cámaras de seguridad, pero que hasta la fecha no se cumplió esa oferta. “No se sabe a ciencia cierta cuál va a ser la disposición, no se sabe si es un anuncio, o es algo real”, precisó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *