Alcaldesa declara duelo municipal de un mes por muerte de seis funcionarios

La alcaldesa de el Alto Soledad Chapetón declaró este miércoles duelo regional de 30 días (un mes) por el lamentable fallecimiento de seis funcionarios municipales y responsabilizó de estos hechos al Gobierno central y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En conferencia de prensa la Alcaldesa visiblemente afectada expresó sus sentidos pésames a las familias de las víctimas de la violencia política e identificó al dirigente gremial Braulio Rocha, además de los ex funcionarios y militantes del MAS Nely Mamani, Henry Alcón, de estar detrás del saqueo e incendio edificio consistorial en la calle 13 de la zona 12 de Octubre.
“Estamos declarando duelo municipal en nuestra ciudad y vamos a seguir con fuerza porque sabemos que nuestra ciudad nos avala, porque sabemos que nuestra ciudad de El Alto no quiere corrupción. Eso es lo que hemos venido denunciando”, dijo la alcaldesa Chapetón.
La autoridad edil afirmó que el MAS cerro su campaña con seis personas muertas y 18 heridos, todos ciudadanos alteños que una vez más son víctimas de la violencia política esta vez proveniente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No entendemos que hemos hecho los alteños para que nos traten de esa manera queremos decir que la total responsabilidad de estos hecho vandálicos es del Gobierno y militantes del MAS”, afirmó.
En la misma línea lamentó la pasividad con la que actuó el Comando Regional de la Policía de El Alto que hizo caso omiso a los pedidos de auxilio que llegaban durante toda la mañana desde el edificio de la Alcaldía.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.