Alcaldesa pide citar a Presidente Evo para declarar sobre los hechos del 17 de febrero

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió que la Fiscalía convoque a declarar al presidente Evo Morales, quien ayer aseguró que la violencia que derivó en la muerte de seis personas fue “obra” del mismo Gobierno Municipal.
Morales sostuvo que recibió información de “compañeros de confianza” de que la marcha de padres fue usada por la Alcaldía para generar violencia y culpar al Gobierno nacional.
Chapetón rechazó esas declaraciones y pidió al Ministerio Público que convoque a Morales, con el objetivo de que revele la información que aseguró tener.
“No aceptamos de ninguna manera esa declaración que hace el Primer Mandatario, es más pedimos a la Fiscalía que pueda convocar al presidente Evo Morales a que se presente a declarar sobre el caso 17 de febrero. Él ha dicho que tiene gente de confianza que le ha avisado lo que ha pasado, queremos que se le pueda transmitir a la Fiscalía que es lo que le han dicho sus informantes”, dijo Chapetón.
Para la alcaldesa, las declaraciones del presidente son “irresponsables” y lo conminó la retractarse. Agregó que la posición de Morales confirma que hay una intromisión política en este caso para culparla y tratar de acabar con su gestión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *