Alcaldesa pide que se declare Alerta por salubridad a El Alto

La alcaldesa Soledad Chapetón anunció que el lunes se emitirá una ley que declare alerta por salubridad en El Alto y posibilite la contratación de maquinaria para el recojo de la basura acumulada en la urbe, debido al paro de la Empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol).
Los trabajadores de Trebol dejaron de operar la semana pasada en exigencia de la modificación del contrato con el Municipio, para incrementar en un 15 por ciento la remuneración económica por el servicio de aseo urbano.
“Vamos a definir lugares de acopio para regularizar el servicio con la maquinaria, porque tengo la responsabilidad de cuidar los recursos económicos de los alteños, porque si aprobamos alegremente un incremento, en dos meses nos puede costar lo mismo que una avenida pavimentada”, explicó la Sole, en un acto público desarrollado en el Distrito 14.
La autoridad detalló que el pago por el servicio a Trebol es incrementado cada año, ya que el contrato firmado en la gestión de Edgar Patana establece el dispendio en Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), para la previsión de gastos adicionales, como el aumento salarial de sus trabajadores.
“Ahora quieren otro incremento porque dicen que nos les alcanza. Quizás les podríamos aumentar, porque el servicio de recojo de basura es importante, pero el contrato también dice que tienen que justificar ese posible aumento y es esa información la que (los propietarios de Trebol) no quieren transparentar, no quieren decir cuánto ganan”, argumentó la alcaldesa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *