Alcaldía ahorra Bs 8 millones en construcción de terminal de Buses

La Alcaldía de El Alto, ahorrará más de ocho millones de bolivianos en la construcción de la nueva Terminal Metropolitana de Buses, ubicada en la zona Villa Bolívar “A”.
La alcaldesa Soledad Chapetón, explicó que el costo total y real de la obra es de Bs 273.198.394 que significa un ahorro de un 3%, sin afectar la calidad de la obra que se prevé sea concluida en 2017.
“Son 8,19 millones de bolivianos que se están ahorrando en esta Jach’a (grande) Obra, pero cumpliendo con todas las características técnicas más adecuadas para garantizar que sea de impacto no sólo para nuestra ciudad, sino para todo el país”, afirmó la “Sole” luego de inspeccionar este martes, la construcción de la obra.
La reducción del presupuesto fue decidida de manera conjunta entre la administración municipal y la empresa Caabol, encargada de la construcción de la terminal, luego de un estudio al diseño de la obra licitada durante la gestión del ex alcalde Edgar Patana.
De acuerdo con la Alcaldesa, los más de Bs 273 millones serán suficientes para construir el módulo principal y los seis bloques complementarios que conformarán la terminal de buses que, por sus características, será la más grande y moderna del país.
“Tenemos un diseño de obra licitada de la que vamos a pedir que se cumplan todas las especificaciones, vamos a supervisar constantemente para acelerar los tiempos, porque los alteños debemos sentirnos orgullosos de que pronto tengamos una infraestructura de este tipo”, argumentó la autoridad edil.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.