Alcaldía de El Alto cubrió gastos funerarios de funcionarios ediles

La Dirección Administrativa del Gobierno Municipal Autónomo de la ciudad de El Alto (GAMEA), informó este viernes que cubrió todos los gastos funerarios de los seis funcionarios que perdieron la vida en el violento ataque e incendio que sufrió el edificio consistorial el miércoles pasado.
En un comunicado de prensa, la directora Administrativa de la GAMEA Ingrid Beltrán, expresó el pesar de todos los funcionarios de la comuna alteña por las sensibles pérdidas humanas que dejó la violencia política.
“Desde el momento de que nos enteramos de las lamentables perdidas la alcaldesa Soledad Chapetón, instruyó que a través de la Dirección Administrativa se procedió a realizar todos los trámites con las empresa funerarias para cubrir el gastos del servicio de los sepelios”, señala el documento.
Asimismo se informa que el Ejecutivo Municipal priorizará los trámites que establece la normativa de Seguridad Social en las instancia pertinentes y según corresponda para los beneficios directos y en los casos establecidos. Asimismo se cumplirán con los trámites de orden laboral que el caso amerite.
Finamente se dispuso que los buses del servicio de transporte municipal Wayna Bus trasladará a los familiares y amigos de las víctimas hasta los campo santos donde serán enterradas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *