Alcaldía reanudará procesos judiciales contra Edgar Patana

Los documentos que fueron destruidos por una marcha de padres de familia serán repuestos por la Autoridad Sumariante del Municipio de El Alto, para reencausar los procesos investigativos por los presuntos hechos de corrupción en los que habría incurrido el ex alcalde Edgar Patana.
“No sólo nos han querido pegar, nos querían matar porque no hemos tenido miedo de iniciar los procesos administrativos a ex autoridades por los 120 ítems fantasmas, los 145 expedientes de Escuelas Dignas, la compra de los buses municipales, entre otros, de los que exclusivamente han quemado los papeles”, aseguró la autoridad Sumariante, Norka Araujo.
La funcionaria edil lamentó que los procesos y expedientes iniciados en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, hayan sido los más afectados, ya que se preveía la entrega pública de los resultados de las investigaciones la próxima semana.
“Cada 15 días hacemos un respaldo de la información, estábamos alistando un informe que nos pidió la vicepresidenta del Concejo Municipal (Nancy Conde-MAS) pero ha sido destruida de las tres computadoras de respaldo que tenemos”, reveló.
De acuerdo con Araujo, son varios hechos por los que se sospecha que la destrucción de los documentos fue premeditada para evadir de responsabilidades a ex funcionarios municipales, ente ellos, Edgar Patana, a quien Nancy Mamani acompaño en las elecciones de marzo de 2015.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.