Alcaldía y Fejuve de El Alto evitarán incremento de pasajes

La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de El Alto redoblará los controles en 20 puntos de la ciudad para evitar que los choferes modifiquen “de facto” el costo de los pasajes establecidos en la Ley Municipal de Transporte. La Federación de
Juntas Vecinales (Fejuve) anunció que reforzará la medida.

La disposición fue anunciada el jueves por el titular de la SMMUS Moisés Ávila, luego de percatarse que algunos transportistas incrementaron desde el martes 0.50 centavos al precio de los pasajes, pese a no contar con la autorización municipal.

“De acuerdo con la Ley General de Transporte y la norma interna 10, en su artículo 10, señala que la única autoridad para hacer algún incremento o nivelación (de tarifas) es el Concejo Municipal y no existe ningún marco normativo legal vigente que indique que los choferes decidan esa situación”, aseguró.

Por su parte el presidente de la Fejuve de El Alto Rolando Huanca, anunció que desde el lunes se convocará a los secretarios de Transporte de los 10 Distritos urbanos a acompañar los controles municipales para evitar el incremento ilegal de los pasajes.

“Pedimos a toda la ciudanía no pagar ese aumento, se debe mantener los precios actuales en tramos largos y cortos, porque si eso se modifica llega a afectar a todos los ciudadanos que trabajan desde las cinco de la mañana y regresan a las 11 de la noche”, sostuvo el dirigente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *