Autoridades de la Alcaldía de El Alto piden proceso disciplinario contra coronel Peña

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto Dorian Ulloa exigió al Comando General de la Policía Nacional realizar un proceso disciplinario contra el comandante Regional de la Policía de El Alto José Peña, por la negligencia con la que actuó.
Explicó que existe un flujo de llamadas de funcionarios de la Alcaldía al coronel Peña y otros funcionarios del Ministerio de Gobierno para denunciar la violenta toma del edificio de la Alcaldía pero que lamentablemente no hicieron nada para impedir el desborde de la violencia que derivó en la muerte de seis funcionarios municipales.
“Se llegó al punto de enviarle una nota escrita hay una mano negra y no se puede jugar con la muerte de seis personas son seis familias de funcionarios. Como autoridades de la Alcaldía solicitaremos un proceso disciplinario contra el Comandante Regional de El Alto”, dijo.
Tras la acusación realizadas por las autoridades municipales, el comandante Regional de la Policía de El Alto José Peña, confirmó que solo 16 policías custodiaban el edificio consistorial que fueron rebasados por los vándalos.
“La Policía fue rebasada y fue retirada del lugar por la presión de los manifestantes. Eran dos núcleos de policías con un total de 16 policías”, reveló el jefe policial.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.