Calderón: Conflicto en Distrito 11 sería por intereses de comunarios

El presidente del Concejo Municipal Edgar Calderón, afirmó que el bloqueo en la carretera a Laja, sería producto de un conflicto entre comunarios de Tacachira y Ocomisto que se disputan la Sub alcaldía.

De acuerdo con el presidente del Concejo, el problema se habría generado a partir del nombramiento de Marcos Sánchez, como sub alcalde del Distrito 11, decisión que es rechazada por los comunarios de Ocomisto, que piden el nombramiento de una autoridad jurisdiccional, es decir, que sea un representante de su sector.

“Me he reunido con la Alcaldesa (Soledad Chapetón), para tener información de primera mano sobre este tema que es preocupante, hay que reconocer que la presión y las protestas están constitucionalizadas, sin embargo, hay una comisión de la Alcaldía que está trabajando para encontrar puntos de consenso y resolver el problema cuanto antes”, dijo.

Explicó que desde que asumió la gestión, la Alcaldesa enfrentó problemas porque eran las organizaciones las que querían imponer a los Sub alcaldes, bajo el argumento de los usos y costumbres con el que antes se trabajaba.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *