Caseritas dicen que subió el precio del pollo y de algunas verduras

En un recorrido realizado por los diferentes puestos de venta de verduras, fruta, pollo, carne y otros artículos de la canasta familiar del Mercado Rodríguez y Yungas de La Paz, Radio Pachamama, constató que algunas verduras subieron de precio, asimismo el pollo sigue con el precio de 15 bolivianos.

María Quispe vendedora de pollo del almacén Sofía, dijo que el precio sigue elevado, habitualmente el kilo se vende en doce, ahora está en quince. “Hace tres semanas que ha subido unos tres bolivianos más, antes estaba a diez con ochenta centavos a doce, está llegando a catorce para vender a quince”, sostuvo.

Con relación a la carne de res, el precio se mantiene en 32, 36 y 40 bs el kilo de pulpa, carne molida 34 y 36 bs, panza 20 bs, confirmó Miguel C, vendedor de carnes.

Otros alimentos de la canasta familiar que han subido, son las verduras como: la zanahoria, arveja y cebolla. Pero otras como, el zapallo, tomate, lechuga, plátano bajaron de precio.

“la cuarta de zanahoria subió de 5 a 6 bs, el nabo de 8 a 10 bs. Pero otras verduras mantienen su precio y hasta han rebajado como, la haba donde la cuarta estaba a 14 ahora está a 10 bs, el zapallo que está a 1 bs la libra, la lechuga está a 2 bs la unidad”, explicó, Jimena Castro vendedora del Mercado Rodríguez.

Amas de casa
Paola Miranda dice. “Algunos precios se mantienen, compre cebolla, yuca, coliflor, espinaca y los precios están igual que antes. Depende de donde se compre, afuera del mercado o adentro del mercado (mayoristas o minoristas)”, señaló.

Virginia Campos. “El precio del pollo está muy elevado, no estoy comprando, prefiero la carne de res que esta normal. Antes compraba con 11 bs, ahora está en15 bs y varia también de acuerdo a la tienda”, dijo.
37240_gd

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.