Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza finaliza capacitación integral a mujeres alteñas

Este martes en acto realizado en el salón Amelia Chopitea Villa del Centro de Promoción de La Mujer Gregoria Apaza, concluyó la capacitación técnica – integral a mujeres de la urbe alteña, en temas de prevención de violencia, emprendimientos, gestión de ahorro y otros temas aparte del oficio que desarrollan.

La coordinadora del Área de Innovación y Gestión de Recursos del Centro de Promoción de La Mujer Gregoria Apaza, María Ester Ibáñez, explicó que este proceso de capacitación es en base a un programa de formación técnica – integral. ”Las compañeras vienen a formarse en prevención de violencia, derechos, ahorros, que le permitan complementar la otra parte de su capacitación como confección de prendas entre otros oficios”, aseveró Ibáñez.

En este trimestre participaron cerca de 200 mujeres de distintas zonas de El Alto que desarrollaron su capacitación en diferentes paralelos. En horas de la mañana de este martes, el primer grupo también finalizó actividades y el viernes concluyen su capacitación otros dos grupos restantes. ”Vamos cerrando las actividades, porque el último mes de capacitación será en noviembre con los cursos de especialización”, anunció.

Con relación a estos últimos cursos de especialización, la responsable de Área de Innovación y Gestión de Recursos, aclaró que las participantes aprenderán especialidades que no contemplaron en la formación básica inicial como: acabados especiales, patronaje de productos, comida vegetariana, repostería navideña, tejidos de juguetes. “Estas especialidades completaran a ese aprendizaje que tuvieron”, argumentó.

Ibáñez, sostuvo que estos conocimientos con que ahora cuentan cada una de las participantes da lugar a que puedan realizar nuevos emprendimientos personales o colectivos. ”Necesitamos que ellas lleven a la práctica esta preparación, recomendó

El costo de estos cursos es de 90 bolivianos mensual con una capacitación de cuatro días durante la semana, en horarios de la mañana o tarde.

Radio Pachamama El Alto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.